viernes, 17 de febrero de 2012

‘Lo virtual está en todas partes en el mundo real’

Empresas lanzaron desde automóviles y refrigeradores hasta televisores y teléfonos inteligentes, anunciando la irrupción de un estilo de vida “conectado” a la web gracias a dispositivos “inteligentes”.
LAS VEGAS, EEUU  (AFP) – La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, uno de los mayores eventos anuales del sector, cerró su edición 2012 dejando a miles de visitantes con impresiones similares al filme “The Matrix”, donde lo virtual está en todas partes en el mundo real.
wm_IMG_9932Fabricantes de diversos productos, desde automóviles y refrigeradores hasta televisores y teléfonos inteligentes lanzaron sus novedades la semana pasada en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) anunciando la irrupción de un estilo de vida “conectado” a la web gracias a dispositivos “inteligentes”.
“Lo que subyace en todo lo que hemos visto (en el CES) es que vamos a tener pantallas en todo tipo de dispositivos conectados a internet, ya sea el refrigerador o una aspiradora”, por no hablar de los coches y la televisión, señaló el analista Tim Bajarin de la firma Creative Strategies.
La entrada del gigante de los microprocesadores Intel en el segmento móvil promete un futuro cercano en el que los dispositivos móviles serán más potentes y consumirán menos energía, dijo el experto.
Intel ingresa al mercado en auge de los teléfonos inteligentes con la potencia china de las computadoras Lenovo. Su ’smartphone’, el K800, tendrá procesador Intel y estará equipado con el sistema operativo Android de Google.
Los chips más rápidos de Intel permitirán una mejor visualización de videos, una mejor reproducción de música y mejores “aplicaciones” profesionales y de juegos, explicó Bajarin.
La tecnología de Intel también es fundamental para el desarrollo de computadoras portátiles ultrafinas, las futuristas “ultrabooks”. Titanes de la electrónica, como Acer, Asus, Hewlett-Packard, Lenovo, Samsung y Toshiba presentaron en el CES sus nuevos ‘ultrabooks’; Lenovo incluso se jactó de “Yoga”, su delgadísima laptop de pantalla flexible.
Estrellas de la feria
Como en años anteriores, los televisores estuvieron entre las estrellas de la feria de Las Vegas, con pantallas planas aún más finas, sincronización con internet y mejor calidad de imagen y color. Una TV de la surcoreana LG, de 55 pulgadas, 4 mm de espesor, tecnología de cristales orgánicos electroluminiscentes (OLED) y 3D se llevó el premio al mejor invento del CES.
Television_LG_3D_UD_CES2012Las innovaciones en materia de TV incluyeron desde pantallas mejoradas para 3D, una tecnología que aún lucha por consolidarse en el mercado, hasta equipos con conexión a internet y la posibilidad de comandar el aparato con sistemas de reconocimiento de voz y gestos.
Microsoft, cuya presencia este año en el CES será su última participación en la cita de Las Vegas debido a que la realización del evento no coincide con su cronograma de desarrollo de productos, se despidió con la satisfacción de que su software Windows, incluido en varios productos, se llevó algunos premios.
Novedades cercanas
El ’smartphone’ de alta gama Lumia 900, de la finlandesa Nokia, equipado con el sistema operativo móvil de Windows, el Windows Phone 7, fue considerado mejor teléfono del CES, y la ‘ultrabook’ Envy 14 Spectre de Hewlett-Packard, mejor computadora.
Por otra parte, la tableta equipada con el Android, la Asus Memo 37OT de la taiwanesa Asus, fue nombrada mejor tableta del CES, en un evento en el que se presentaron decenas de nuevos rivales del iPad.  “La verdadera historia de esta feria es alcanzar a Apple”, dijo Bajarin. “Apple innova y todos los demás pasan los siguientes cinco años tratando de ponerse al día”, agregó.
Las ‘ultrabooks’ compiten con los MacBook Air, las portátiles de Apple, mientras que las tabletas y los teléfonos inteligentes tratan de superar a los iPhones y iPads de la empresa californiana, líderes del mercado.
Apple no asiste a la feria de Las Vegas, que este año batió un récord de 3.100 expositores, pero su influencia se confirmó con el gigantesco espacio dedicado a accesorios para sus productos.

www.lanacion.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario