Las 10 actividades realizadas por los consumidores que han comprado recientemente un teléfono inteligente, comenzando con los más populares, son: el registro de lugares, el uso de los mapas para la navegación o información de tráfico, ver TV por Internet, ver películas, jugar juegos en línea, ver video streaming (en tiempo real de descarga), participar en las redes sociales, ver las noticias en directo, usar Twitter y leer o escribir blogs.
Para los consumidores, estar conectado y tener acceso a herramientas y servicios es lo que importa. Para ellos hay poca diferencia entre tener un teléfono inteligente y tener las aplicaciones que se utilizan en ella. Sin embargo, las aplicaciones móviles se utilizan de manera diferente en los tres mercados; en la India los usuarios de teléfonos inteligentes están más interesados en la descarga de aplicaciones de personalización, tales como protectores de pantalla, fondos de escritorio y temas así como los navegadores de terceros, aparte de las aplicaciones de medios sociales y juegos. Por otro lado los rusos usan sus teléfonos inteligentes de una forma más utilitaria y utilizan aplicaciones que se benefician del flujo de la vida cotidiana, tales como los de navegación y mapas, comparaciones de compras, escáneres de códigos de barras, traductores, diccionarios y así sucesivamente, mientras que los brasileños utilizan aplicaciones que mejoraron sus interacciones sociales.
Luciana Gontijo, gerente de ConsumerLab para América Latina, dice: “La cultura de aplicaciones en estos mercados de alto crecimiento refleja una tendencia similar a la de los Estados Unidos y otras partes del mundo desarrollado. Las aplicaciones ya no son sólo para los usuarios primerizos. Aunque los usuarios con más tiempo utilizan sus aplicaciones con más frecuencia que los nuevos usuarios de teléfonos inteligentes, vemos una evolución general hacia los nuevos usuarios que compran aplicaciones cada vez más especializadas, como los de servicios de citas y la comparación de precios, desde el momento en que obtienen sus teléfonos inteligentes. El uso de estas aplicaciones especializadas es casi tan alta entre los nuevos usuarios como en los antiguos”.
Algunas de las características de uso de aplicaciones difieren en comparación con los mercados con mayor tiempo. Dos de cada cinco usuarios rara vez o nunca visitan un mercado en la aplicación oficial y en lugar de eso descargan aplicaciones desde sitios de terceros y foros. Alrededor de la mitad de los usuarios descargan aplicaciones en el PC primero y luego lo trasladan al teléfono inteligente para ahorrar los límites de datos.
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