lunes, 12 de marzo de 2012

Espartaco: Sangre y Arena

Una nueva vuelta de tuerca a la leyenda de Spartacus, que quizá nos llegue a enseñar un poco de la vida de los gladiadores a principios del siglo I a.C. y nos lleve a la famosa revuelta de los esclavos que puso en peligro a todo el imperio romano.
Rodada al más puro estilo manga, recordándonos las peleas antológicas de Son Goku, Vegeta, Freezer, Cell, Majin Buu, los androides y saltándose alegremente lo poco que realmente conocemos de la historia de Spartacus, del que se supone era tracio, pero desde luego no tuvo ningún enfrentamiento personal con ningún Tribuno ni con ningún Legado. Ya que una vez hecho esclavo, al primer lugar a donde fue, fue a trabajar en las minas como esclavo del estado romano, a quien se lo compró efectivamente un adiestrador de gladiadores para que luchase en el Circo Maximus. Porque el famoso Coliseo que hoy vemos, no se empezó a construir hasta el año 70 d.C.
Así que no señores, por mucho que nos digan, Nerón no mató a ningún cristiano en el Coliseo romano, porque de hecho el Coliseo está construido sobre lo que fue el Palacio de Nerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario