lunes, 26 de marzo de 2012

CCN culpa al Invías de la situación vial del Huila

El gremio de los comerciantes sentó su voz de protesta por el abandono en que se encuentra la malla vial del Huila. El pronunciamiento lo hicieron a través del presidente ejecutivo de la agremiación, Ariel Rincón Machado.
LA NACIÓN, NEIVA
El presidente  ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva (CCN), Ariel Rincón Machado, hizo un enérgico rechazo al tratamiento que está recibiendo el Huila por parte del director de Invías Carlos Rosado.
PUENTEEl dirigente gremial se quejó del descuido y falta de vigilancia sobre la obra del puente Paso el Colegio. “El Invías es irresponsable, porque dentro de sus funciones principales está la de monitorear permanentemente el estado de las vías nacionales que son de su competencia y actuar en consecuencia. Sin embargo, para el caso del daño del puente Paso el Colegio falló en su función misional, habiendo sido advertidos en su momento por la Cámara de Comercio y otras instituciones regionales, sobre el acelerado deterioro que dejaría sin servicio esta infraestructura”.
Agregó que tenían preparada una intervención ante el presidente Juan Manuel Santos en su reciente visita a Pitalito, pero el protocolo del evento no lo permitió. “Ellos sólo buscan escuchar lo que ellos quieren escuchar. No permiten que se diga nada negativo, sino que todo está bien”.
El sur
Con respecto al problema vial que azota al sur del departamento, expresó que “se le advirtió al director del Invías del inminente colapso en tres partes de la vía que de Neiva conduce a Pitalito. Por eso le solicitó declarar la urgencia manifiesta para que se intervengan estos puntos neurálgicos antes que quede incomunicado el sur del país, así como lo está ahora el occidente del Huila. Se debe profundizar en las causas del deterioro de la infraestructura vial del Huila”.
Indicó también que de ser necesario acudirán a los organismos de control para que se investigue la situación. “No descarto la posibilidad de darle traslado a la Procuraduría General de la Nación para que investigue disciplinariamente por negligencia en el ejercicio de sus funciones a los diferentes funcionarios del Invías, responsables de esta situación en el Huila”.
Finalmente, Rincón Machado aseveró que la situación vial del Huila está peor que nunca y que ese notorio deterioro no solamente debe adjudicársele a la ola invernal, sino también a la falta de mantenimiento por parte del Invías.
VER NOTICIA COMPLETA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario